Concluyen en ciudad de México las X Reuniones de las Comisiones de Salud y Seguridad Ciudadana

/Concluyen en ciudad de México las X Reuniones de las Comisiones de Salud y Seguridad Ciudadana

Del 22 al 24 del corriente de han celebrado en la capital mexicana la X Reunión de la Comisión de Salud, su Grupo de Trabajo de Estudio VIH- SIDA y la X Reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Narcotráfico y Crimen Organizado.

La Comisión de Salud bajo la presidencia de la diputada por Cuba, Diana Martínez Pitti aprobó, entre otras conclusiones, el Temario para el próximo año que incluye: Sida VIH y enfermedades de transmisión sexual ; Salud Reproductiva; Ley Marco Medicina Tradicional; Desastres naturales y sanitarios y en Vacunas: Elaborar la Ley Marco en la región.

Asimismo fue aprobado el calendario de próximas reuniones en República Dominicana en el próximo mes de marzo( con visita a Haití). Allí se debatirá la aprobación de la Ley Marco Medicina Tradicional y el tema de desastres naturales y sanitarios.

En la República Bolivariana de Venezuela en octubre, se tratarán los temas del SIDA VIH y enfermedades de transmisión sexual, Salud Reproductiva y la Ley Marco sobre Vacunas.

Por su parte la Comisión de Seguridad Ciudadana, Narcotráfico y Crimen Organizado, bajo la presidencia de la diputada por Argentina, Paola Spatola discutió y aprobó la Ley Marco sobre Desarme, la creación de la Subcomisión de Terrorismo, que preside el diputado Alejandro Landero de México.

Se acordó que la XI Reunión tendrá lugar en la sede permanente de Panamá los días 23 y 24 de marzo del próximo año y realizar el Foro Permanente de Combate y Prevención al Narcotráfico los días 4, 5 y 6 de mayo en Caracas, Venezuela.

La XII Reunión ha de celebrarse en el mes de noviembre en la Argentina para debatir el tema de la Trata de Personas y sus diferentes subtemas.

Ver:
2017-10-31T15:32:29+00:00