Comunicado del Consejo Consultivo por fallecimiento del Dr. Peláez

/Comunicado del Consejo Consultivo por fallecimiento del Dr. Peláez

02/08/2020 – En nombre del Consejo Consultivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, manifestamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Humberto Peláez Gutiérrez.

El Dr. Humberto Peláez Gutiérrez fue una figura de distinguida actuación dentro del PARLATINO del que fuera Presidente, Vicepresidente y Secretario General, así como también Secretario Ejecutivo de la Asamblea Parlamentaria Eurolat.
Ha bregado insistentemente por el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe, con importantes iniciativas institucionales al respecto.

Recibió la Medalla “José Hilario López”, máxima condecoración del departamento del Cauca, fue distinguido, con la condecoración Orden del Congreso de la República de Colombia en el “Grado de Gran Cruz”
Ha sido condecorado por los gobiernos de: Cuba, Honduras, República Dominicana, Marruecos, Panamá y Venezuela, por sus 20 años de trabajo en la “Asociación Latinoamericana de Integración. (ALADI).

Recibió la Condecoración Orden del Mérito Latinoamericano en el Grado Collar del Parlamento Latinoamericano.

Se desempeñó en el cargo de Senador de la República de Colombia, y ocupó el cargo de Presidente de las Comisiones de Presupuesto y Relaciones Exteriores.
Su pueblo, el pueblo colombiano, lo destacó para el cargo de “Presidente del Honorable Congreso de Colombia”.

Cuando joven, dentro del Poder Judicial, ocupó los cargos de Juez en: Juzgados de Instrucción Criminal, y Penal Municipal.

Acompañamos hoy a su apreciada familia con sentido dolor y hacemos llegar nuestra solidaridad a las autoridades de Colombia y al pueblo de nuestro hermano país latinoamericano.

LUIS RUBEO.
Senador (m/c), de la Nación Argentina.
Presidente del “Consejo Consultivo del
Parlamento Latinoamericano y Caribeño”.
Dra. Patricia Susana Lupich.
Secretaria Administrativa.

2020-08-02T23:23:24+00:00