Comunicado de Secretaría de Comisiones y Comisión de Igualdad de Género

/Comunicado de Secretaría de Comisiones y Comisión de Igualdad de Género

08/03/2021 – En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud, se complacen en felicitar a todas las mujeres; les desean el mejor de los éxitos y aplauden su valiosa contribución en la lucha por sociedades más igualitarias.

El PARLATINO, comprometido con esas causas, a través de la Comisión ha impulsado varias iniciativas, como la Declaración sobre Violencia y el Acoso Político contra las Mujeres, aprobada en noviembre de 2020, y la Ley Marco para Consolidar la Democracia Paritaria, aprobada por nuestra Asamblea Ordinaria XXXI, en noviembre de 2015. Esta Ley tiene por objeto orientar a los Estados miembros del Organismo regional en la adopción de medidas, institucionales y políticas, que promuevan y garanticen la consolidación gradual de la democracia paritaria como meta en la región.

2021-03-08T15:38:40+00:00