Componente Latinoamericano de EUROLAT coordina trabajo

/Componente Latinoamericano de EUROLAT coordina trabajo

28/8/2020 -El Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamerica (EUROLAT) encabezado por el senador chileno Jorge Pizarro, presidente del PARLATINO, se reunió en línea para coordinar la próxima reunión de Mesa ampliada del organismo biregional y la designación de las directivas de comisiones del organismo biregional.

Declaración Conjunta de Presidentes de Parlamentos Regionales y la Mesa Directiva ampliada del Componente Latinoamericano de EUROLAT por Elecciones a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En el encuentro virtual participaron presidentes y directivos de los Parlamentos subregionales como el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Parlamento Andino (PARLANDINO), Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

El senador Pizarro, copresidente de EUROLAT, informó que previo diálogo con los parlamentarios europeos, se consideró la realización de la reunión de Mesa Directiva ampliada el 21 de septiembre de 2020 para tratar temas de interés social de los dos continentes.

Por el PARLATINO también participaron en la reunión, el presidente Alterno, José Serrano y el secretario Ejecutivo Elias Castillo.

Los parlamentarios también consideraron una declaración sobre la designación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sea un Latinoamericano (a) como ha ocurrido en los 61 años de existencia de dicha entidad financiera.

En la sesión se hizo reconocimiento a los expresidentes del PARLATINO, Juan Adolfo Singer y Humberto Peláez G. y al exdiputado Arnoldo Rojas, exdiputado del PARLACEN, quienes en vida dieron importantes aportes para la consolidación de EUROLAT.

2020-09-07T23:30:28+00:00