Comisiones revisan cumplimiento de convenios internacionales sobre pueblos indígenas

/Comisiones revisan cumplimiento de convenios internacionales sobre pueblos indígenas

Panamá – 17/08/2018 – La participación y representación política de los pueblos indígenas y la eficiencia y eficacia energética fueron los temas abordados por las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias y Energías y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), que se reunieron en la ciudad de Panamá el 16 y 17 de agosto.

El acto de instalación de sesiones de estas dos unidades parlamentarias, lo presidió el Dr. Humberto Peláez Gutiérrez, secretario ejecutivo del PARLATINO, en representación del presidente del organismo, Elías Castillo y el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones.

El Dr. Peláez destacó la importancia de los temas tratados por las dos comisiones permanentes y exhortó a los parlamentarios latinoamericanos y caribeños a seguir trabajando en pro de la integración regional.

La diputada boliviana Benita Díaz, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, dijo que en la reunión participó la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América Latina, entre ellos, el diputado panameño Ausencio Palacios, quien lo preside.

En la comisión de Pueblos Indígenas y Etnias, señaló Díaz, los temas centrales fueron: análisis al cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la declaración de las Naciones Unidas que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas.

Por su parte, la Comisión de Energías y Minas, presidida por el diputado chileno Issa Kort, analizó el impacto de la integración energética en la región y asuntos sobre las políticas de extracción de petróleos en los países.

2018-08-17T17:01:30+00:00