Comisiones analizan migración irregular e impactos en la región 

/Comisiones analizan migración irregular e impactos en la región 

23-3-2023 -Las comisiones de Asuntos Laborales y de Previsión Social, Medio Ambiente y Turismo, Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlatino se reúnen en la sede permanente en Panamá para abordar la migración irregular e impactos en la región de Latinoamérica y el Caribe con expertos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La sesión de apertura de los trabajos de estas unidades legislativas estuvo a cargo del senador mexicano Ricardo Veláquez Meza, secretario de Comisiones del Parlatino, quien destacó la importancia de los temas regionales que se abordan.

“Persiste y se ha agravado en la región un importante movimiento irregular de migrantes; vulnerables a terribles amenazas a su vida y a su bienestar”, agregó.

Ezequiel Texidó de la OIM destacó que el flujo migratorio se ha incrementado en la zona selvática en la frontera entre Panamá y Colombia y en el sur de Estados Unidos con México.

Los parlamentarios latinoamericanos también discuten asuntos relacionados con la seguridad social y empleo juvenil, donde cada país presenta la normativa en la materia.

2023-03-23T19:00:21+00:00