Comisión de Medio Ambiente evalúa apertura de Oficina del Fondo Verde

/Comisión de Medio Ambiente evalúa apertura de Oficina del Fondo Verde

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), analizó en sesión semipresencial el tema del posible establecimiento de una oficina del Fondo Verde en Latinoamérica con el fin de la agilización de los proyectos ambientales, en vez de tener que esperar largos trámites que se realizan actual en Asia para la región.

Los parlamentarios también avanzaron en los criterios de evaluación sobre los desechos residuales para el diseño de una ley modelo.

El presidente de dicha comisión legislativa, Julio Longo, explicó que el caso de la apertura de la Oficina del Fondo Verde para América Latina y el Caribe tiene busca ser catalizadora de los fondos de para los proyectos ambientales, ya que estando en Asia se tarda un largo tiempo de 3 a 5 cinco años para tener acceso a los beneficios.

El diputado informó que se trabaja en un punto resolutivo por parte de la dicha comisión para ser trasladado a la Oficina del Fondo Verde en la región con el fin de concretar pasos legales para el proyecto.

2021-11-22T18:30:34+00:00