Caravana de autos eléctricos recorre Centroamérica y llega al Parlatino

/Caravana de autos eléctricos recorre Centroamérica y llega al Parlatino

-La iniciativa es promovida por la senadora Giacoppo quien promovió la ley modelo de movilidad eléctrica aprobada por Asamblea Ordinaria del organismo regional en febrero de este año.

Con el fin de promover energías limpias y renovables, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá, recibió la carvana de automóviles eléctricos que recorrió seis ciudades y cinco países de Centroamérica desde el 4 de noviembre pasado.

La iniciativa denominada la Ruta Eléctrica que partió desde la ciudad de Guatemala, representa una propuesta conjunta de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), el PNUMA, representantes del sector privado sector privado y la presidenta del Parlatino, senadora Silvia Giacopo,

En el acto realizado este viernes 11 de noviembre, también participaron miembros del Cuerpo Diplomático de Panamá, organismos internacionales, la Cámara de Movilidad Eléctrica, el secretario de Comisiones Alterno del Parlatino, diputado Leandro Ávila; el secretario ejecutivo, Elías Castillo y empresas privadas que apoyan el proyecto.

También se inauguró un cargador para automóviles eléctricos en la sede permanente del organismo parlamentario regional para impulsar esta energía renovable y limpia con el propósito de la conservación del medio ambiente.

La senadora Giacoppo resaltó la hazaña de los automóviles eléctricos en recorrer desde la ciudad de Guatemala casi 1,900 kilómetros por los países de Centroamérica para “demostrar que si se puede llegar a la descarbonización” del medio ambiente con el esfuerzo de todos.

La titular del Parlatino destacó que de los seis países de Centroamérica, tres ya cuentan con ley sobre movilidad eléctrica.

2022-11-11T19:56:03+00:00