Analizan impacto de pandemia de Covid -19 en turismo

/Analizan impacto de pandemia de Covid -19 en turismo

Panamá – 06/07/2020 – La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento  Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunió en linea para discutir sobre el impacto del Covid-19 en la industria turística de América Latina y el Caribe, la cual estiman expertos tardará entre 3 y 5 años para recuperarse.

Ademas de los parlamentarios, participaron: el diputado cubano Rolando González  Patricio, Secretario de Comisiones del PARLATINO; la senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones; el diputado guatemalteco Julio C. Longo, presidente de la Comisión de Ambiente y Turismo y expertos en la industria sin chimeneas.

Olga Gomez García, especialista de operaciones turísticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que el sector turístico es clave para el desarrollo económico en la región y que la única certeza del tiempo de recuperación es que no será corto plazo, sino se estima entre 3 y 5 años.

Por su parte, el diputado  Longo destacó la importancia de esta reunión, ya que urge la necesidad de fortalecer las leyes que permitan el avance y la reactivación económica del sector turístico y hotelero en los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la senadora Giacoppo y el diputado González Patricio coincidieron en resaltar la preponderancia del organismo parlamentario, ya que este permite construir herramientas y articular documentos más focalizados que sirvan de apoyo al trabajo parlamentario y den paso a promover la reactivación de la actividad turística en la región.

2020-07-06T17:06:28+00:00