Miembros del Parlatino conforman directivas de comisiones de Eurolat

/Miembros del Parlatino conforman directivas de comisiones de Eurolat
Miembros del Parlatino conforman directivas de comisiones de Eurolat 2017-10-18T20:13:11+00:00

Miembros del Parlatino conforman directivas de comisiones de Eurolat

Panamá – 27/05/2016 – Representantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que integran el Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), obtuvieron las designaciones para ocupar las directivas que se encontraban vacantes tanto en la Mesa Directiva como en las Comisiones Permanentes en las reuniones celebradas por el Organismo del 16 al 18 de mayo de 2016 en Lisboa, Portugal.

Instalada la Mesa y las cuatro Comisiones Permanentes, fueron postulados y hallándose presentes, aceptaron y tomaron posesión los siguientes:
Senador argentino Omar Perotti, ocupó la copresidencia de la Mesa Directiva, en reemplazo de la ex Senadora María de los Ángeles Higonet de la misma nacionalidad.

Senador Adolfo Rodríguez Saá, expresidente de la República Argentina ocupó la Co-presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales;

Diputado uruguayo Pablo González, Secretario de Relaciones Interparlamentarias del Parlatino, la Co-vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos de Eurolat;

Diputado Rolando González Ulloa, vicepresidente del Parlatino por Costa Rica, ocupó la Co-vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.

Diputado venezolano Ángel Medina Devis, ocupó la Co-vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

Con lo anterior se logró una distribución entre las subregiones de américa Latina y el Caribe.

Se contó con la asistencia del diputado Elías Castillo, Secretario General del Parlatino, quien ocupa el cargo de Co-vicepresidente de la Mesa Directiva de Eurolat.

El Dr. Humberto Peláez Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Parlatino, fue ratificado como único Co-secretario del Componente Latinoamericano en Eurolat, quién coordinará a los demás secretarios de los Parlamentos que integran el Componente Latinoamericano.

Cabe destacar que la representación del Parlatino tuvo una activa participación en las reuniones del Componente Latinoamericano de Eurolat, tanto en la Mesa Directiva, como en las comisiones parlamentarias permanentes, así como en el Grupo de Trabajo de Migración.