Jornadas productivas de comisiones de Medio Ambiente y Agricultura en Paraguay

/Jornadas productivas de comisiones de Medio Ambiente y Agricultura en Paraguay
Jornadas productivas de comisiones de Medio Ambiente y Agricultura en Paraguay 2017-10-18T20:42:11+00:00

Jornadas productivas de comisiones de Medio Ambiente y Agricultura en Paraguay

Panamá – 12/07/2016 – La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) aprobó en Asunción, Paraguay, el proyecto de ley marco para la protección de bosques y la Comisión de Agricultura avanzó en las discusiones del proyecto de ley marco de pesca artesanal.

Ambas unidades de trabajo se reunieron en el Congreso Nacional de Paraguay el viernes pasado para avanzar en los temas regionales que tratan.

En el caso de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, los parlamentarios también analizaron el proyecto de ley marco para la prevención del delito ecocidio con el fin de proteger la naturaleza en la región.

Por su lado, la Comisión de Agricultura realizó una serie de modificaciones al proyecto de ley marco sobre pesca artesanal y acuicultura, tras aportes presentados por los parlamentarios miembros para mejorar la propuesta.

Otro de los puntos abordados por esta comisión permanente, fue el cambio climático y el impacto en la agricultura con la participación del viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Marcos Medina.

El alto funcionario explicó que la producción ganadera en su país ha contribuido a disminuir los niveles de pobreza y se efectúa en armonía con el ambiente.