Avanza construcción de edificio de sede Permanente del Parlatino

/Avanza construcción de edificio de sede Permanente del Parlatino
Avanza construcción de edificio de sede Permanente del Parlatino 2017-10-04T22:06:12+00:00

Avanza construcción de edificio de sede Permanente del Parlatino

 Junta Directiva puso la primera palada de la obra a un costo de 12.5 millones

Panamá – 14/04/11 – La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), puso este jueves la primera palada para la Construcción del edificio que albergará la Sede Permanente del organismo en Amador, Ciudad de Panamá, a un costo de 12 millones 577 mil 856 balboas.

Así lo informó, el Presidente del Parlatino, el diputado Panameño, Elías Castillo, tras entregarse la orden de proceder al Consorcio Conceptos y Espacios, S.A. y APROCOSA, el cual presentó la mejor oferta para el proyecto que contará con un amplio auditórium con capacidad para 400 Delegados.

Castillo precisó que el edificio se construirá con aportes por 4 millones de dólares del Gobierno de la República Popular de China, México, Perú, entre otras Naciones, mientras que Panamá contribuye con el terreno a orillas del Océano Pacífico.

Se estima que las sesiones del Parlatino en Panamá integrado por Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán alrededor de 5 millones de balboas anuales a la economía panameña.

En la primera sesión de Junta Directiva del Parlatino participaron además, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Manuel Cohen y la Diputada Dalia Bernal.

A juicio de Cohen, es un día muy importante para Panamá y el resto de los países del continente, porque el Parlatino planta Bandera con el inicio de esta importante obra.