La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), deplora profundamente el fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, víctima de un criminal atentado el 7 de junio del año en curso.
El PARLATINO ha enarbolado siempre, como uno de sus principios permanentes e inalterables el estricto respeto a los derechos humanos, de los cuales la defensa a la vida y a la integridad física de las personas es fundamental.
De allí que propugnamos por la profundización de la democracia, la solución pacífica de las controversias, la no violencia, el respeto a los disensos, la tolerancia a las ideas distintas, la eliminación del discurso del odio y la prevalencia de la paz.
Ante tan execrable suceso, el PARLATINO además de rechazar rotundamente toda manifestación de violencia, presenta su más sentido pésame a los familiares y relacionados del Senador Uribe Turbay, al Senado, al Congreso y al Gobierno de la República de Colombia, así como al pueblo colombiano.
Dado en la sede permanente del PARLATINO en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 11 días del mes de agosto de 2025.
Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño