Panamá – 22/03/2018 – La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), se reunirá del 3 al 6 de abril próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, con el fin de discutir temas sociales, educación, desarrollo sostenible, seguridad, medio ambiente, derechos humanos y asuntos económicos.
Se trata de las sesiones de cuatro comisiones de EUROLAT: Asuntos políticos, de seguridad y de derechos Humanos; Asuntos económicos, financieros y comerciales; Asuntos sociales, jóvenes y niños, intercambios humanos, educación y cultura y Desarrollo sostenible, medio ambiente, política energética, investigación, innovación y tecnología.
La agenda del organismo parlamentario birregional también contempla el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, la reunión EUROLAT-Sociedad Civil y encuentros de los componentes latinoamericanos y europeos.
Otras de las reuniones de importancia del foro parlamentario birregional en Panamá es el grupo de trabajo sobre seguridad, delincuencia organizada y transnacional y terrorismo el 4 de abril.
EUROLAT es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios, 75 de Latinoamérica y 75 de Europa y fue creada en el 2006. Sesiona dos veces al año en forma intercalada en Europa y América.
Mientras tanto, el PARLATINO es el foro parlamentario más antiguo de la región con 54 años de funciones, integrado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe con el fin de promover la integración y leyes modelos que redunden en la lucha contra la pobreza, empoderamiento de la mujer, desarrollo de la educación, salud, agricultura, protección del medio ambiente y los derechos humanos.