Realizan Congreso internacional sobre pedagogía hospitalaria en PARLATINO

/Realizan Congreso internacional sobre pedagogía hospitalaria en PARLATINO

Panamá – 17/05/2019 – El IV Congreso Internacional Pedagogía Hospitalaria: Innovación Educativa, Políticas y Formación de Profesionales se realiza el 18 y 19 de mayo en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá con la participación de expertos en el tema y académicos.

El evento se efectúa con la organización de la Red Latinoamericana y el Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamientos (REDLACEH).

En el acto inaugural participaron, el diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO; el diputado Rolando González Patricio, secretario de Comisiones; la presidenta de REDLACEH, Sylvia Riquelme Acuña: la viceministra Académica de Educación de Panamá, Lurys Cárdenas; mientras que le correspondió a la Dra. Cecilia Barbieri, especialista senior de Educación de la Oficina Regional de la UNESCO en América Latina y el Caribe dictar la conferencia magistral sobre la Educación 2030.

En el evento internacional que se realizará hasta el sábado 19 de mayo, se abordan temas como Pedagogía hospitalaria: sustentabilidad como modalidad educativa; educación y salud, prevención desde la pedagogia hospitalaria; prácticas pedagógicas sistematizadas en América Latina y el Caribe; entre otros.

2019-05-17T19:24:42+00:00