Parlatino y OEA firman memorando de entendimiento en materia de transparencia

/Parlatino y OEA firman memorando de entendimiento en materia de transparencia
Parlatino y OEA firman memorando de entendimiento en materia de transparencia 2017-10-18T20:32:09+00:00

XVIII Encuentro Virtual Educa

Panamá – 9/09/2015 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), senadora Blanca Alcalá y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dr. Luis Almagro, firmaron un memorando de entendimiento sobre acceso a la información pública y protección de datos personales.

El acuerdo fue suscrito en el Senado de México en el marco de una visita oficial que realizó el secretario general de la OEA, Dr. Luis Almagro, en presencia del presidente de la Mesa Directiva de la cámara parlamentaria mexicana, Roberto Gil Zuarth, quien sirvió como testigo de honor de la firma del convenio.

La senadora Alcalá afirmó que con este acto se estrechan más los largos lazos de relación y cooperación existentes entre ambos organismos.

El Parlatino y la OEA ya han suscrito acuerdos previos que están vigentes: el Memorándum de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de los Partidos Políticos en Washington, EE.UU. el 30 de mayo de 2006; el Acuerdo Marco de Cooperación sobre la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMEDH), también conformado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD) en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de junio de 2010.