PARLATINO y Naciones Unidas consolidan programas de cooperación

/PARLATINO y Naciones Unidas consolidan programas de cooperación

Panamá – 20/09/2019 – El secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo, asistió a la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. para consolidar la cooperación entre los dos organismos internacionales.

Cabe destacar que en la Asamblea General de la ONU se efectuó la despedida a la presidenta saliente y excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa y la instalación del nuevo presidente de la 74 Sesión de la Asamblea General, el nigeriano, Tijani Muhammad- Bande.

En el marco del evento, el Secretario Ejecutivo del PARLATINO se reunió con directores de los departamentos de la ONU que atienden los asuntos para Latinoamérica, entre ellos, la directora de la División Américas del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, Laura Flores; el líder del Equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos, Andrés Salazar, entre otros altos funcionarios del organismo multilateral.

Entre los temas abordados se encuentran: colaboración entre el PARLATINO y el Sistema de las Naciones Unidas, multilateralismo; tendencias regionales; integración; plataformas interparlamentarias, lucha contra el cambio climático y migración.

2019-09-20T17:19:51+00:00