El Presidente de Kosovo realiza visita oficial al Parlatino

/El Presidente de Kosovo realiza visita oficial al Parlatino
El Presidente de Kosovo realiza visita oficial al Parlatino 2017-10-18T20:31:15+00:00

El Presidente de Kosovo realiza visita oficial al Parlatino

Panamá – 27/06/2016 – El presidente de la República de Kosovo, Hashim Thaçi, realizó una visita oficial al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en ciudad de Panamá para estrechar lazos de cooperación y amistad.

El mandatario quien participó en los actos de inauguración del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá el domingo 26 de junio, fue recibido por el diputado Elías Castillo, secretario general del Parlatino y el Dr. Humberto Peláez, secretario ejecutivo.

El presidente Thaçi y el diputado Castillo exploraron la posibilidad que Kosovo presente una solicitud a través de la Asamblea Nacional de dicho país al Parlatino para ser miembro observador del organismo parlamentario regional conformado por 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

Castillo dijo que el Parlatino con 51 años de existencia, es el organismo más antiguo y representativo de la región en materia parlamentaria, es decir, “la Casa de la Democracia Parlamentaria de América Latina y el Caribe”.

Por su parte, el gobernante de Kosovo declaró que para su país es muy importante los contactos internacionales y señaló que sostendrá conversaciones con las autoridades parlamentarias de su nación para futuras reuniones con los parlamentarios latinoamericanos y caribeños.

Thaçi resaltó la iniciativa de Panamá en ser uno de los primeros países en reconocer la independencia de Kosovo como República.

La delegación europea estuvo integrada también por el viceministro de Relaciones Exteriores de Kosovo, Petrit Selimi; la encargada de Negocios de la Embajada de Kosovo en Panamá, Zana Rudi y el primer secretario de la Embajada de Kosovo en Panamá, Lulzim Krasniqui.