Senadora Alcalá asiste a ceremonia de visita de Estado de Presidente Varela a México

/Senadora Alcalá asiste a ceremonia de visita de Estado de Presidente Varela a México
Senadora Alcalá asiste a ceremonia de visita de Estado de Presidente Varela a México 2017-10-18T22:41:20+00:00

Senadora Alcalá asiste a ceremonia de visita de Estado de Presidente Varela a México

Panamá – 15/11/2016 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senadora Blanca Alcalá, participó el lunes 14 de noviembre de 2016 en la ceremonia de visita de Estado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a México para fortalecer relaciones bilaterales con el mandatario Enrique Peña Nieto.

En el acto realizado en el Palacio Nacional, ambos gobernantes destacaron la importancia de incrementar la relación comercial, cultural y de amistad entre las dos naciones.

México es el tercer socio comercial de Panamá en América Latina y el Caribe y el sexto a nivel mundial, destacan informes de la Presidencia mexicana.

En el acto oficial también estuvieron presentes: la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del PARLATINO por Mexico; el embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña; parlamentarios y empresarios de los dos países.

Los presidentes Varela y Peña Nieto firmaron una carta de intención sobre cooperación en temas migratorios y consulares, según un boletín de prensa de la Presidencia de Panamá.

Los mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para una gestión migratoria digna, ordenada y segura; apegada al respeto de los derechos humanos ante el aumento de los flujos de migrantes extra regionales que se reportan en el Continente.