Reunión del Componente Latinoamericano de EUROLAT en Montevideo

/Reunión del Componente Latinoamericano de EUROLAT en Montevideo
Reunión del Componente Latinoamericano de EUROLAT en Montevideo 2017-10-18T21:50:07+00:00

Reunión del Componente Latinoamericano de EUROLAT en Montevideo

Panamá – 20/09/2016 – El Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), realizó una reunión de trabajo el lunes 19 de septiembre de 2016 en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, para revisar temas de la agenda social bilateral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Humberto Peláez, cosecretario- coordinador por el Componente Latinoamericano conformado por miembros del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el Parlamento Europeo.

En el encuentro se discutió el programa general de EUROLAT que efectúa su Novena Sesión Plenaria en la capital uruguaya con la participación de parlamentarios de Europa y América Latina.

En las reuniones que se extenderán hasta el jueves 22 de septiembre participan: el diputado Elías Castillo (Panamá), covicepresidente de la Mesa Directiva de EUROLAT; el senador Omar Perotti (Argentina), covicepresidente de la Mesa Directiva; el senador Adolfo Rodríguez Saa (Argentina) copresidente de la Comisión Económica; el senador Angel Rozas (Argentina), el diputado Luis Lusquiños; el senador Cristian Dammers (Aruba); el diputado Edgar Mejia (Bolivia); dip. Benitaz Díaz (Bolivia); el diputado Heráclito Fortes (Brasil); el diputado Tadeu Alencar (Brasil), sen. Garcia Ruminot (Chile); el diputado Rolando González Ulloa (Costa Rica), covicepresidente de la Comisión de Asuntos Sociales de EUROLAT.

De igual manera, el diputado Luis Morlotte (Cuba); la asambleísta Ximena Ponce (Ecuador); el diputado Santiago Flores (El Salvador); la senadora Yolanda De La Torre (México); el diputado Mario José Hidalgo Beato (República Dominicana), el diputado Pablo González (Uruguay) covicepresidente de la Comisión de Asuntos Políticos; el diputado Ángel Medina (Venezuela) covicepresidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible; el diputado Aquiles Moreno; el diputado Darío Vivas y la dip. Nosliw Rodríguez.

Otras de las autoridades que fueron mencionadas en las jornadas de EUROLAT en Uruguay son: el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Jorge Taiana y el presidente del Componente Europeo de EUROLAT, Ramón Jáuregui, entre otros.