PARLATINO invitado por OEA a reunión de ministros de Desarrollo Social

/PARLATINO invitado por OEA a reunión de ministros de Desarrollo Social
PARLATINO invitado por OEA a reunión de ministros de Desarrollo Social 2017-10-18T20:45:56+00:00

PARLATINO invitado por OEA a reunión de ministros de Desarrollo Social

Panamá – 13/07/2016 – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, giró invitación al diputado Elías Castillo como Secretario General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), para participar en la Tercera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social, que se realizó el 13 y 14 de julio en Asunción, Paraguay.

La Reunión de Ministros de Desarrollo Social tuvo como objetivos analizar la actual situación de la pobreza y vulnerabilidad en América; revisar los costos de la desigualdad para los países y la evolución de la inversión social.

De igual forma, en el encuentro se identificó las experiencias exitosas de sistemas o redes de protección social en los países y promover el intercambio de las mismas por medio de la Red Interamericana de Protección Social (RIPSO).

Cabe destacar que las discusiones se efectuaron en el marco del recién aprobado Plan de Acción de la Carta Social de las Américas y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030.