Parlamentarios discuten en Chile norma sobre integración energética

/Parlamentarios discuten en Chile norma sobre integración energética
Parlamentarios discuten en Chile norma sobre integración energética 2017-10-18T21:31:08+00:00

Parlamentarios discuten en Chile norma sobre integración energética

Panamá – 05/09/2016 – Proyectos de ley marco sobre la integración energética, el trabajo doméstico y derechos de los usuarios del transporte aéreo internacional, fueron los principales temas discutidos en las reuniones de las comisiones de Energía y Minas, Asuntos Laborales y Servicios Públicos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Santiago, Chile.

El acto inaugural de dichas unidades de trabajo parlamentario se efectuó en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional de Chile con la participación del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber; la secretaria de Comisiones del Parlatino, senadora argentina Liliana Fellner y los vicepresidentes del Parlatino por Chile, Aruba y Colombia; Germán Becker, Alfred Marlon Sneek y Luis Emilio Sierra, entre otros.

La senadora Fellner agradeció el esfuerzo y el recibimiento dado en el país sudamericano a los parlamentarios participantes para poder cumplir su función en reuniones que están enfocadas en temas de importancia como la ley marco sobre trabajo doméstico y asumirlo en toda la región como un servicio con un régimen especial.

De igual forma, resaltó los avances en la discusión de la integración energética por parte de la Comisión de Energía y Minas y la norma general de seguridad minera.

Por su parte, el vicepresidente del Parlatino por Chile, Germán Becker, destacó los acuerdos y leyes marco que se han adoptado por parte del organismo regional para luego ir avanzando en las legislaciones nacionales, las cuales han sido de importancia para que se puedan implementar en los diversos países miembros.