OMC efectúa taller regional en Parlatino con cámaras de comercio latinoamericanas

/OMC efectúa taller regional en Parlatino con cámaras de comercio latinoamericanas
OMC efectúa taller regional en Parlatino con cámaras de comercio latinoamericanas 2017-10-18T20:58:55+00:00

OMC efectúa taller regional en Parlatino con cámaras de comercio latinoamericanas

Panamá – 11/11/2015 – La Organización Mundial de Comercio (OMC) realiza en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en Panamá, un taller regional para representantes de cámaras de comercio, institutos de estudios empresariales y económicos y centros académicos y escuelas técnicas especializadas en el tema de Latinoamérica sobre las reglas generales del organismo comercial.

Así lo informó, el portavoz de la División de Información y Relaciones Exteriores de la OMC, Josep Bosch, quien indicó que el propósito del taller es conocer las inquietudes que tienen sobre el comercio internacional.

Bosch señaló además que conjuntamente con el Parlatino se ha efectuado en Panamá diversos seminarios y talleres con periodistas y parlamentarios latinoamericanos de las normas que rigen el comercio mundial.

Los delegados y los expertos de la OMC que se reúnen durante dos días analizan en el taller temas como América Latina en el contexto económico y comercial internacional, integración regional y acuerdos de libre comercio, el Acuerdo de Facilitación del Comercio y sus alcances para la agilización y el abaratamiento de los costes del comercio.

Además, se evalúan la solución de diferencias entre miembros de la OMC con la exposición de Gerardo Thielen Graterol, responsable de los programas de apoyo académico y de centros de referencia de la OMC.

En el acto de apertura del taller regional, el secretario general del PARLATINO, Elías Castillo y el secretario ejecutivo, Humberto Peláez, coincidieron en señalar sobre la importancia del organismo comercial y explicaron a los delegados de los países latinoamericanos y del Caribe sobre los proyectos del foro parlamentario para impulsar la integración regional.

El diputado Castillo resaltó el papel que juega la OMC en el comercio internacional y destacó el trabajo conjunto que viene realizando conjuntamente con el PARLATINO para profundizar en las reglas y temas comerciales.