XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano

/XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano

Panamá, 3 de diciembre 2009 – En el día de la fecha se llevó a cabo la inauguración de la XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano en la ciudad de Panamá, con la presencia de más 120 parlamentarios de América Latina y el Caribe, así como de representantes de Organismos Internacionales.

Inauguró la sesión el Presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro Soto (República de Chile) quien congratuló la hospitalidad panameña en el establecimiento de la Sede Permanente del Organismo.

La jornada contó con destacados oradores, entre los que estuvieron presentes el excelentísimo señor José Luis Varela, Presidente de la Asamblea Nacional, el Sr. Raúl Alconada Sempé, Director del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA, el Sr. Ricardo Quijano, Viceministro de Comercio e Industria, el Dr. Telasco Pulgar, Coordinador de Integración Regional del SELA, Dr Beat Rohr, Representante Regional Adjunto del PNUD y la Dra. Paulina Franceschi, Directora del Informe de Desarrollo Humano del PNUD/Panamá.

Durante la XXV Asamblea Ordinaria se debatirán temas de actualidad para la región como “el papel de la integración en el desarrollo y en el combate a la pobreza en América Latina y el Caribe”, “los caminos de la integración” y la presentación del “Informe de Desarrollo Humano 2009”.

2017-10-31T20:20:00+00:00