XIV Reunión de la Comisión de Servicios Publicos, Defensa del Usuario y el Consumidor, XV Reunión de la Comisión de Energía y Minas, Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Pesca

/XIV Reunión de la Comisión de Servicios Publicos, Defensa del Usuario y el Consumidor, XV Reunión de la Comisión de Energía y Minas, Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Pesca

Panamá – 12/11/10 – Las Comisiones de  Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor; Agricultura, Ganadería y Pesca, y Energía y Minas del Parlatino, coordinadas por la Secretaria de Comisiones, Senadora María de los Ángeles Moreno, clausuraron hoy viernes 12 de noviembre sus reuniones en las que se analizaron los siguientes temas:

 La Comisión de Energía y Minas presidida por el Dip. Manuel Rojas (Chile)  contó con la participación de los siguientes expositores: Ing. Leonardo De León ,Gerente General de ALUR en el tema Desarrollo de los Biocombustibles en Uruguay; el Ing. Jorge Martínez, Gerente General de ARROSUR quien expuso en el tema: Generación de Energía Renovables a partir de Biomasa; y la participación del  Sr. Jorge Cabrera,Gerente de Planificación de UTE,  en el tema: Abastecimiento de la demanda de Energía.

 La Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor, presidida por el Congresista  Julio Herrera Pumayauli (Perú) recibió a la Asesora de Cooperación Internacional de Extramadura ( España) quien se refirió  a los  Sistema de Información en los Servicios de Salud.

El Senador Jaime Diaz Ochoa( México) presento el Anteproyecto de Ley Marco sobre Comercio Electrónico que será discutido en la próxima reunión de la Comisión.

El Congresista Pumayauli expuso en el tema “Registro único de Historias Clínicas Electrónicas”; el diputado Horacio Yañez (Uruguay) presento el trabajo “El Turista, un Consumidor a  Proteger”; el senador Ramón Galindo (México)  realizo una presentación sobre “Conciencia Energética y Uso Eficiente de la Energía”

En la Comisión de Agricultura , Ganadería y Pesca, que la preside  el Dip José Carlos Cardoso (Uruguay), expusieron el: Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay quien se refirió  a la Actividad Agroindustrial del Uruguay vinculada a la seguridad y soberanía alimentaria.

En el tema Crisis Alimentaria, Eficacia de las Poliíicas de Distribución, el rol de las redes educativas, expusieron el Sr. Antonio Morales Mengal, Representante de la FAO en Uruguay; la Lic. María de las Mercedes Traverso, del Programa de Alimentación Escolar del Consejo de Educación Inicial y Primaria del Uruguay y el Sr. Jorge O´Ryan, Representante de la FAO del Programa America Latina sin Hambre.

En el tema: El rol de las Pesquerías, Políticas Públicas, Permisos de Pesca de Altura y Pesquerías Transoceánicas expusieron: el  Dr. Daniel Girardoni, Director Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay; el  Sr. Diego Martino, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) quien se refirió a la Situación actual de la regulación internacional en los Convenios Internacionales de Químicos.

También  participo la Sra Judith Torres, del  Departamento de Sustancias Peligrosas de la DINAMA; y el Sr. Mario Piacenza, Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay.

El dia viernes 12, los miembros de la Comisión de Agricultura realizaron una  visita  al Instituto de Plan Agropecuario, en el que se realizo una charla a cargo del Director de Capacitación y Extensión del Instituto, Técnico Agropecuario Hermes Morales sobre Producción Agropecuaria del Uruguay y Exportación., mantuvieron un encuentro con el Intendente del Departamento de Flores Dr. Armando Casteingdebat y visitaron el Frigorífico Bredders and Packers

2017-11-01T22:53:42+00:00