X Reuniones de las Comisiones de Energía y Minas y de Servicios Públicos

/X Reuniones de las Comisiones de Energía y Minas y de Servicios Públicos

En la ciudad de San José, Costa Rica se han celebrado durante los días 16 y 17 del corriente, las X Reuniones de la Comisión de Energía y Minas y la de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor de nuestro organismo regional.

La primera de estas comisiones estuvo presidida por el diputado por el Perú Julio Herrera Pumayauli y la segunda por Francisco Encina Muriamez, Presidente de la Cámara de Diputados de la hermana república de Chile. Las Reuniones contaron con la presencia de la Senadora por México María de los Ángeles Moreno, Secretaria de Comisiones del Parlamento Latinoamericano.

En la Comisión de Servicios Públicos fue aprobada, luego de algunos ajustes la propuesta de declaración de Acuerdo elevada por la Subcomisión de Combustibles, reunida en Bogotá, Colombia en junio del 2008.

Dicho Acuerdo en una de sus partes señala que: “ el desarrollo social y económico de las naciones depende en gran medida de su capacidad de acceso a fuentes de energía sustentables”.

La Comisión de Energía y Minas debatió cuatro importantes temas relacionados con los precios internacionales de los combustibles ( petróleo, gas natural licuado y carbón) ; el desarrollo de las energías renovables no convencionales en América Latina y el Caribe ; la crisis energética internacional como una nueva oportunidad para nuestras naciones y la geotermia y energía renovable.

Ambas comisiones asimismo, acordaron las fechas y temas de las próximas Reuniones a celebrarse en el resto de este año y en el próximo 2009.

Ver Actas:
2017-10-31T15:45:18+00:00