Señala Presidente del Parlatino “No hay ninguna excusa para un intento golpista en Bolivia”

/Señala Presidente del Parlatino “No hay ninguna excusa para un intento golpista en Bolivia”

Panamá, 11 de agosto 2008 – Respecto de los rumores sobre un eventual golpe de Estado, el Presidente del Parlamento Latinoamericano, fue enfático en señalar que dicha posibilidad hay que rechazarla de plano.

“Primero por que no puede haber ninguna excusa para un intento golpista, por lo demás los liderazgos políticos deben tener la madurez suficiente para sentarse a conversar y encontrar caminos de entendimiento”.

Ante los resultados del referéndum en Bolivia, el presidente del Parlamento Latinoamericano, senador Jorge Pizarro, señaló que es perfectamente posible avanzar en mayores niveles de autonomía, sin destruir la unidad del Estado boliviano.

En tanto, respecto de las gestiones hechas por el Parlatino, Pizarro aclaró que según la misión de observadores que tuvo oportunidad de estar en el terreno, se constató que efectivamente se ejerció el derecho a un voto, libre, secreto e informado, y agregó que desde el punto de vista del funcionamiento de la democracia boliviana “es importante resaltar la participación ciudadana, en el que hayan tenido unas elecciones sin inconvenientes, con tranquilidad y paz social”.

“Esperamos que en las instancias democráticas como el Congreso boliviano donde hay representación de todos los partidos políticos, se puedan buscar puntos de encuentro y de diálogo a nivel nacional” indicó el parlamentario.

2017-10-27T22:03:16+00:00