Senador Jorge Pizarro de Chile electo nuevo Presidente del PARLATINO

/Senador Jorge Pizarro de Chile electo nuevo Presidente del PARLATINO

Panamá – 14/06/2019 – El senador chileno Jorge Pizarro Soto, fue electo nuevo Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para el periodo 2019-2021 durante la XXXV Asamblea Ordinaria del organismo a la cual asistieron más de 200 parlamentarios de la región y países observadores.

La Presidencia Alterna será ocupada por el asambleísta ecuatoriano Jorge Serrano Salgado; la Secretaría General por el diputado uruguayo Pablo González; la Secretaría General Alterna por la senadora mexicana Lucía Virginia Meza Guzmán; la Secretaría de Comisiones por el diputado cubano Rolando González Patricio; la Secretaría Alterna de Comisiones por la senadora argentina Silvia Del Rosario Giacoppo.

También la Mesa Directiva del PARLATINO estará integrada por la diputada costarricense Karine Niño Gutiérrez, Secretaria de Relaciones Interparlamentarias y el diputado panameño Leandro Ávila, Secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Cabe destacar que el senador Jorge Pizarro Soto, se ha desempeñado con éxito como Presidente del PARLATINO en dos periodos del 2006 al 2010.

El PARLATINO conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países tiene como propósitos fundamentales la integración regional y la defensa de la democracia.

2019-07-02T20:14:45+00:00