Senado de la República, sede de reuniones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño – PARLATINO

/Senado de la República, sede de reuniones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño – PARLATINO

Panamá – 22/03/2017 – IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe marco de reuniones de Junta Directiva, Comisión de Educación en México y Directiva de Comisiones del PARLATINO

La Ciudad de México será el escenario del IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe y de las reuniones de los organos directivos del PARLATINO, su Junta de Gobierno y las Directivas de las 13 Comisiones que lo integran.

El evento programado para este 24 de marzo, será presidido por la Senadora Blanca Alcalá, Presidenta del PARLATINO y Vicepresidenta del Senado de la República y ha sido organizado conjuntamente con la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso que Preside el Diputado Armando Soto. En el IV Encuentro de Medios Legislativos participarán Delegaciones de 20 países miembros representados por más de 120 parlamentarios, directores de medios y canales de congresos  y especialistas en la materia.

El programa contempla la conferencia magistral “Medios digitales, post-verdad y comunicación legislativa”, a cargo de Alejandro Piscitelli, maestro en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales FLACSO.

Posteriormente, se efectuará un conversatorio denominado: “Parlamentos abiertos, nuevas tendencias en la comunicación legislativa” con la participación del diputado Luis Eduardo Quirós (Panamá), Presidente de la Comisión de Educación del PARLATINO; la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del PARLATINO por México; el Dr. Khemvirg Puente Martínez, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Maestra Blanca Lilia Ibarra, directora del Canal del Congreso.

Los directores de comunicación, prensa y canales de Congresos que integran el PARLATINO tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en materia de información legislativa y contenidos audiovisuales locales con el fin reforzar los mecanismos de intercambio y colaboración para alimentar la plataforma PATLATINO TV.

Con estos trabajos, se propone  consolidar la Red Latinoamericana y Caribeña de Medios Legislativos de Comunicación iniciativas que han sido impulsadas bajo la actual directiva que preside la senadora mexicana Blanca Alcalá.

Por otro lado la Junta Directiva y la Directiva de Comisiones trabajarán sobre los temas de la agenda regional del 2017.

La Comisión de Educación abordará el avance del dialogo continental por la educación y la cultura de la paz.

Es importante recordar que el El PARLATINO es el organismo parlamentario de mayor tradición en la región, reune a los congresos de 23 países de Latinoamérica y el Caribe entre ello los siguientes Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Martin, Suriname, Uruguay y Venezuela y se ha caracterizado por la pluralidad de los temas que aboradan.

2017-10-26T15:21:18+00:00