Senadores argentinos del Parlatino se reúnen con la Dra. Hilda Molina de Cuba

/Senadores argentinos del Parlatino se reúnen con la Dra. Hilda Molina de Cuba

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buenos Aires, 18 de junio 2009 – Los senadores argentinos: Sonia Escudero, Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Carlos Rossi, también integrante de este organismo regional , se reunieron con la Dra. Hilda Molina neurocirujana cubana, luego de su arribo a esta capital.

En la reunión, ambos senadores comentaron sobre el trabajo realizado desde el Parlatino -organismo parlamentario regional-, a partir de la solicitud presentada por Roberto Quiñones, hijo de la Dra. Molina, para lograr la reunión de su familia.

A continuación se detallan las gestiones del Parlamento Latinoamericano que se remontan al año 2006:

La intervención del Parlatino data del 18 de octubre de 2006, fecha en la que la Subcomisión de Denuncias recibe la denuncia del Dr. Roberto Quiñones Molina informando que desde 1994 su madre y su abuela procuran, sin éxito, salir de Cuba para visitar a sus familiares en la República Argentina.

El organismo le da curso a la denuncia y el 22 de junio de 2007 resuelve solicitar los antecedentes del caso a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA y recabar las declaraciones de testigos, tarea encomendada al senador argentino Carlos Rossi y a los diputados Jorge Orrico (República Oriental del Uruguay) y Gustavo Hernández (República Bolivariana de Venezuela).

Posteriormente a través de la Junta Directiva y de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias solicitó en dos oportunidades al Gobierno de Cuba la autorización del viaje en vista de las “razones humanitarias de su pedido”.

2017-10-31T18:35:13+00:00