Realizan reunión sobre cambio climático Pre-COP 25 en Costa Rica

/Realizan reunión sobre cambio climático Pre-COP 25 en Costa Rica

Panamá 09/10/2019 – Una delegación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), integrada por la diputada costarricense Karine Niño, secretaria de Relaciones Interparlamentarias y la senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Adjunta de Comisiones, participan en la reunión sobre cambio climático Pre-COP 25, en San José, Costa Rica del 8 al 10 de octubre de 2019.

También en el evento preparatorio a la Cumbre mundial sobre cambio climático COP 25 que se realizará en Santiago de Chile en diciembre próximo, asiste el diputado guatemalteco Julio Longo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del PARLATINO y el diputado Carlos R. Benavides J., secretario de dicho unidad parlamentaria del organismo regional.

La Pre-COP 25 se celebra en el Centro de Convenciones de Costa Rica para coordinar todos los detalles y los planteamientos que se abordarán en la Cumbre mundial de Santiago de Chile para buscar alternativas con el fin de mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

Un informe del gobierno de Costa Rica destaca que a la cita asisten 600 personas entre jefes de delegaciones de varios países latinoamericanos y caribeños, líderes y representantes internacionales, sector privado, academia, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En el evento se hace énfasis en la conservación de los mares y las zonas costeras y las soluciones basadas en los ecosistemas marinos.

La Pre-Cop 25 cuenta con la participación de especialistas costarricenses y extranjeros sobre las iniciativas encaminadas a enfrentar la crisis climática.

2019-10-09T21:13:58+00:00