PARLATINO ha orientado tarea hacia enriquecimiento institucional de los parlamentos

/PARLATINO ha orientado tarea hacia enriquecimiento institucional de los parlamentos

Panamá – 26/02/2018 – El diputado presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo, afirmó que el organismo ha orientado su tarea hacia la integración de la región, el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad y el permanente enriquecimiento institucional de los parlamentos miembros.

Las palabras del diputado Castillo se dieron durante la inauguración de la XVI Asamblea General de Confederación Parlamentaria de Las Américas (COPA) que se realiza en la Sede Permanente del PARLATINO del 26 de febrero al 1 de marzo.

El parlamentario panameño agregó que “se ha venido ejerciendo una intensa labor de coordinación interinstitucional, tanto con organismos parlamentarios como con otras instituciones, que se expresa en un centenar de acuerdos de cooperación vigentes y en una tarea compartida de carácter permanente”.

En el acto inaugural del evento de COPA participaron además, el presidente del dicho organismo, el senador Miguel Ángel Chico Herrera; la ministra de Gobierno de Panamá, María Luisa Romero; la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield; la presidenta de la Red de Mujeres Parlamentaria de las Américas, Alcia Gutiérrez, entre otros invitados especiales.

COPA fue conformado hace 20 años por iniciativa de la Asamblea Nacional de Quebec a través del dialogo parlamentario interamericano permanente, mientras que el PARLATINO es el organismo legislativo pionero de Latinoamérica y el caribe con 53 años de trabajar en pro de la integración regional.

2018-02-26T20:11:33+00:00