Parlatino en el Referendo Revocatorio de Bolivia

/Parlatino en el Referendo Revocatorio de Bolivia

Panamá 11 de Agosto 2008. (PRELAT) – El Parlamento Latinoamericano ha participado como observador en los comicios del referendo revocatorio celebrado el pasado domingo 10 de agosto en la hermana república de Bolivia.

Una misión de parlamentarios latinoamericanos estuvo integrada por la Senadora argentina Sonia Escudero, Secretaria General del Parlatino, su Presidente Alterno, diputado por Venezuela Amílcar Figueroa y el Diputado paraguayo Cándido Aguilera.

Finalizado el referendo donde estuvo en juego la continuidad de los mandatos del presidente Evo Morales y de ocho de los nueve prefectos regionales, desde La Paz, la senadora Escudero “resaltó el triunfo contundente del mandatario boliviano”, de acuerdo con los resultados a boca de urna que le habrían otorgado un porcentaje cercano al 60% de los sufragios.

La Secretaria General del Parlatino asimismo destacó la enorme afluencia de votantes, en un proceso transparente, que tuvo lugar en un marco de absoluta tranquilidad.

Una delegación de diputados venezolanos ante el Parlamento Latinoamericano encabezada por los diputados Víctor Chirinos y Carolus Wimmer, elegidos en ese país por voto directo, también participó como observadores internacionales junto a los senadores argentinos Élida Vigo y Marcelo Fuentes.

2017-10-27T22:02:06+00:00