PARLATINO discutirá altos costos de medicamentos en América Latina

/PARLATINO discutirá altos costos de medicamentos en América Latina

La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), que se reunirá este jueves y viernes en Curazao, discutirá una ley modelo relacionada con la accesibilidad a los medicamentos y los estudios de sus altos costos en los países de la región.

Dicha unidad parlamentaria del organismo regional también evaluará el estado de envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe y su tratamiento, estategia y prevención y abordará la situación sobre las enfermedades que afectan la región como el Arbovirosis y otras afecciones.

Además de la Comisión de Salud, en Curazao también se reúnen las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas del PARLATINO.

En el caso de la Comisión de Medio Ambiente, los debates se centrarán en el proyecto de ley modelo sobre turismo comunitario, fraking o fractura hidráulica y se tratarán las propuestas para la elaboración de la ley modelo sobre contaminación marina y pesca artesanal.

Por otro lado, la Comisión de Energía y Minas someterá a votación el proyecto de resolución sobre integración energética en el Caribe y analizará puntos sobre la minería sostenible con expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

2019-03-13T21:25:23+00:00