PARLATINO condena atentado en Escuela de Cadetes de la Policía en Colombia

/PARLATINO condena atentado en Escuela de Cadetes de la Policía en Colombia

DECLARACIÓN SOBRE EL ATENTADO EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA GENERAL SANTANDER, EN BOGOTÁ, COLOMBIA

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, PARLATINO

CONSIDERANDO:

El gravísimo atentado perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá, Colombia, con nefastos resultados de muertos y heridos, en su mayoría jóvenes estudiantes y visitantes a esa institución.

Que uno de los propósitos fundamentales del Organismo es “velar por el estricto respeto a los derechos humanos fundamentales, y porque no sean afectados en ningún Estado latinoamericano en cualquier forma que menoscabe la dignidad humana”.

DECLARA:

Su más drástico repudio a ese acto de barbarie que enluta no sólo a la Policía Nacional del Colombia sino a toda la sociedad de ese país, a la comunidad latinoamericana y a las naciones civilizadas.

Su más sincero sentido de pésame, que hace extensivo a los familiares de las víctimas, al gobierno, al Parlamento y al pueblo de ese gran país que desde hace décadas lucha por lograr la paz.

Que pone a disposición de las autoridades colombianas toda la capacidad institucional del PARLATINO para colaborar en todo aquello que conduzca al logro de la paz y el bienestar del pueblo colombiano.

Dado en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 18 días del mes de enero de 2019.

2019-01-18T20:57:45+00:00