PARLATINO celebrará foro de comunicación y reuniones de comisiones

/PARLATINO celebrará foro de comunicación y reuniones de comisiones

Panamá – 15/03/2018 – La Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, será el escenario este jueves 15 y viernes 16 de marzo para la realización del V Encuentro de Comunicación Parlamentaria con la participación de periodistas panameños e internacionales y las sesiones de cuatro comisiones permanentes que discutirán temas sobre los derechos humanos y la erradicación de tratos crueles contra niños, niñas y adolescentes.

En encuentro de prensa participarán los directores de comunicación de los congresos y asambleas nacionales miembros del PARLATINO, connotados periodistas de la región, expertos en redes sociales y parlamentarios.

El evento busca compartir experiencias e intercambiar prácticas para el desarrollo de las estrategias que fortalezcan la Red de Medios de Comunicación Parlamentarios, cuyo eje central es la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá.

Por otro lado, las comisiones de Asuntos Económicos; Asuntos Laborales; Equidad de Género, Niñez y Juventud y Derechos Humanos se reunirán desde horas de la mañana del jueves para discutir asuntos sobre la protección de los derechos humanos y resocialización de la población penitenciaria, la presentación del proyecto de ley modelo para erradicar el castigo corporal y otras formas de tratos crueles en contra de niños, niñas y adolescentes.

En el caso de la Comisión de Asuntos Laborales, se abordará el tema del futuro del trabajo por parte del Dr. Gerson Martínez, especialista en políticas económicas, empleo e instituciones del mercado de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y la República Dominicana.

2018-03-15T14:27:45+00:00