Parlatino aprueba importantes acuerdos sobre Educación, Cultura y Comunicación

/Parlatino aprueba importantes acuerdos sobre Educación, Cultura y Comunicación

Panamá, 3 de dic. (PRELAT) – Con la revisión de informes y presentación de nuevos proyectos sobre la educación para el desarrollo y la integración de América Latina;la presentación: “Parlamento Cultural de Mercosur, PARCUM”; un informe sobre la Red de Parlamentarios para la Educación para todos y todas ( PARLARED) y el proyecto “ Integración Cultural a través de la Radio y Televisión”, han concluido los debates de la IX Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano, celebrada en su Sede Permanente de la ciudad de Panamá.

Al término de las sesiones se aprobaron como acuerdos y resoluciones de la Comisión, los siguientes:

a.) Comprometerse en la ratificación de los instrumentos internacionales relacionados con la no discriminación, en especial la Convención de UNESCO de 1960, en los respectivos Parlamentos.

b.) Comprometerse en la ratificación de los instrumentos internacionales relacionados en general con la educación, la ciencia y la cultura.

c.) Nombrar los puntos focales de cada Parlamento para la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos y para Todas, PARLARED.

d.) Identificar nuevos temas para la agenda de la Comisión y establecer los mecanismos operativos necesarios para poderlos llevar adelante, principalmente diferenciándolos por áreas: educación, cultura, ciencia, tecnología, y comunicación.

Ver Acta

2017-10-31T15:40:12+00:00