PARLATINO analizará problemáticas de jóvenes para su inserción en mercado laboral

/PARLATINO analizará problemáticas de jóvenes para su inserción en mercado laboral

Panamá – 12/09/2017 – Parlamentarios latinoamericanos y expertos regionales en mercados de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), analizarán el 15 de septiembre en Panamá las problemáticas que enfrentan los jóvenes para su inserción laboral.

En el Foro sobre Empleo Juvenil que se efectuará en la Sede Permanente del PARLATINO, participarán además miembros de las comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; Equidad de Género, Niñez y Juventud; Agricultura, Ganadería y Pesca y Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor.

Mientras tanto, el acto de instalación del evento internacional estará a cargo del diputado Elías Castillo, presidente del organismo regional y autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL).

Entre los expositores se encuentran: el Dr. Waldo Tapia, asociado senior de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID y el Dr. Guillermo Dema, especialista regional de Empleo Juvenil y Migraciones Laborales de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

El PARLATINO que en diciembre próximo cumple 53 años de labores en pro de la integración regional, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de foros regionales en diversos temas que afectan a los latinoamericanos como es el caso de cambio climático, migración, asuntos laborales, entre otros, con el fin que se generen los proyectos de leyes modelos que sirvan a los 23 países miembros para su implementación.

2017-11-07T15:16:33+00:00