Mesa Directiva del PARLATINO se reúne para discutir temas de la agenda regional

/Mesa Directiva del PARLATINO se reúne para discutir temas de la agenda regional

Panamá – 26/02/2018 – La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunió el viernes 23 de febrero para afinar detalles de las reuniones de las comisiones parlamentarias y la Directiva de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (EUROLAT) en Panamá del 3 al 6 de abril próximo, tratar temas regionales y la agenda de trabajo del organismo durante el 2018.

La sesión de la Mesa Directiva del PARLATINO, fue presidida por el diputado panameño, Elías Castillo y participaron senadores y parlamentarios de diversos países como Ecuador, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Uruguay y Cuba para abordar detalles de los eventos internacionales que se realizarán en este año.

EuroLat es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos. Fue creada en 2006, para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa y sesiona dos veces al año en forma alterna en Europa y América Latina, respectivamente.

Cabe destacar que el diputado Elías Castillo, ocupa el cargo de copresidente de EuroLat.
Por su parte, el PARLATINO, es el organismo parlamentario más antiguo de la región con 53 años de existencia trabajando en pro de la integración regional.

El diputado Castillo ha manifestado que Panamá se ha convertido en la capital del debate hemisférico en diversos temas sociales por el establecimiento del PARLATINO, además de generar divisas económicas por el orden de los 8 millones de dólares anuales producto de las reuniones legislativas de las 13 comisiones de trabajo, Junta y Mesa Directiva, además de la Asamblea General.

2018-02-26T20:16:02+00:00