Lucha contra la impunidad y combate a la desigualdad centran agenda de EuroLat en Panamá

/Lucha contra la impunidad y combate a la desigualdad centran agenda de EuroLat en Panamá

Panamá – 03/04/2018 – La lucha contra la impunidad, las plataformas digitales en la economía moderna, el combate a la desigualdad y la desaparición forzada de menores de edad en Europa y Latinoamérica, centrarán la agenda de las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que sesiona en Panamá hasta el viernes próximo.

El Grupo de Trabajo de Seguridad de EuroLat tiene como tema principal la lucha contra la delincuencia organizada en la Unión Europea y América Latina, según el sumario de las reuniones que iniciaron hoy en la Sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la capital panameña.

Las comisiones de Asuntos políticos, de seguridad y de derechos Humanos; Asuntos económicos, financieros y comerciales; Asuntos sociales, jóvenes y niños, intercambios humanos, educación y cultura y Desarrollo sostenible, medio ambiente, política energética, investigación, innovación y tecnología de EuroLat sesionarán el jueves próximo desde horas de la mañana para tratar los temas mencionados.

Cabe destacar que el acto de apertura de las reuniones de las cuatro comisiones de trabajo del organismo parlamentario birregional, se efectuará desde horas del mediodía del miércoles con las intervenciones de expresidente de Guatemala y secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo; el presidente del Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino, Elías Castillo; el presidente del Componente Europeo, Ramón Jáuregui, entre otros.

EuroLat también contempla reuniones de la Mesa Directiva, Grupo Interparlamentario UE-Mercosur, Secretaría del Parlamento Europeo y el Componente Latinoamericano.
Cerca de 150 parlamentarios de Europa y América Latina participan en el encuentro, que se realiza dos veces al año en el Viejo Continente y América en forma alternada.

2018-04-03T20:16:27+00:00