Encuentro de Medios Legislativos, Junta Directiva y Comisión de Educación en México

/Encuentro de Medios Legislativos, Junta Directiva y Comisión de Educación en México

Se tratará integración de Red Latinoamericana de Comunicación
Parlamentarios analizarán iniciativa educación para la cultura de la paz

Panamá – 17/03/2017 – La Ciudad de México será el escenario del IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe y reuniones de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la Directiva de Comisiones y la Comisión de Educación del organismo.

En el Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación participarán directores de medios de las asambleas y congresos de los países miembros del PARLATINO y parlamentarios.

El acto inaugural del evento será el viernes 24 de marzo próximo en horas de la mañana en la Cámara de Senadores de México y será presidido por la presidenta del PARLATINO, senadora Blanca Alcalá (México), demás miembros de la Mesa y Junta Directiva del organismo regional, del Senado de México y delegaciones participantes.

Luego, se realizará la conferencia magistral “Medios digitales, post-verdad y comunicación legislativa”, a cargo de Alejandro Piscitelli, maestro en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales FLACSO.

Posteriormente, se efectuará un conversatorio denominado: “Parlamentos abiertos, nuevas tendencias en la comunicación legislativa” con la participación del diputado Luis Eduardo Quirós (Panamá), periodista y miembro de la Junta Directiva del PARLATINO por Panamá; la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del PARLATINO por México y el Dr. Khemvirg Puente Martínez, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM.

Los directores de comunicación y TV parlamentaria de los congresos que integran el PARLATINO tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en materia de información legislativa.

El PARLATINO con Sede Permanente en Panamá, proyecta la Red latinoamericana y Caribeña de Medios de Comunicación Legislativos con el fin de mantener informada a la ciudadanía a través de medios digitales sobre la actividad legislativa.

Junta Directiva y Directiva de Comisiones

Paralelo al encuentro de directores de medios legislativos de la región, la Junta Directiva del PARLATINO y la Directiva de Comisiones se reunirán también en el Senado de México el viernes 24 de marzo en horas de la tarde para discutir temas de la agenda regional.

En las reuniones que se efectuarán en la Cámara de Senadores de México, se abordarán temas relacionados con las iniciativas regionales.

Comisión de Educación

También, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del PARLATINO, presidida por el diputado Luis Eduardo Quirós (Panamá), sesionará en el país Azteca el 24 de marzo para discutir la iniciativa de educación para la cultura de la paz.

Dicha comisión parlamentaria abordará el avance del dialogo continental por la educación y participará en la conferencia magistral: las nuevas plataformas digitales para la comunicación legislativa y el conversatorio parlamentos abiertos, nuevas tendencias de la comunicación legislativa.

2017-10-26T15:21:31+00:00