Embajador de la República Popular China visita el PARLATINO

/Embajador de la República Popular China visita el PARLATINO

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, realizó una visita al presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo, con el fin de estrechar las relaciones entre el organismo regional y su país.

El diplomático de China tuvo la oportunidad de conocer las modernas instalaciones del PARLATINO en Panamá acompañado por altos directivos del organismo, entre ellos, el diputado Rolando González Ulloa, secretario general; el Dr. Humberto Pélaez, secretario ejecutivo y el Licdo. Eduardo González, director general de la Sede Permanente.

El diputado Elías Castillo destacó la sólida relación existente por décadas entre la Asamblea Popular Nacional de China, al ser Miembro Observador del PARLATINO y participar con importantes delegaciones parlamentarias en las asambleas generales del foro latinoamericano y caribeño.

El parlamentario dijo que las relaciones entre la Asamblea Popular Nacional de China “han sido muy dinámicas”.

Por su parte, el embajador Wei Qiang, afirmó que “es un honor” visitar la Sede Permanente del PARLATINO y señaló que en el pasado estuvo involucrado en las gestiones diplomáticas para que su país se convirtiera en Miembro Observador de “esta institución de la democracia regional” de América Latina.

2017-12-15T19:47:12+00:00