Educación, Medio Ambiente y Energía debaten Comisiones en Santiago de Chile

/Educación, Medio Ambiente y Energía debaten Comisiones en Santiago de Chile

Panamá, 26 de julio 2008 – La VII Reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la X Reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo y una Reunión Extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas, se han celebrado los días 2, 3 y 4 del presente mes de julio en la capital chilena.

Las Reuniones también concentraron a los miembros de la Subcomisión para el análisis de la deuda ecológica. – Comisión de Medio Ambiente y Turismo-. La Comisión de Educación trató varios temas en su agenda, que incluyeron los programas regionales de expansión cultural así como la colaboración de organismos internacionales como UNESCO y Virtual Educa.

Por su parte la Comisión de Energía y Minas debatió importantes aspectos relacionados con la energía nuclear, los biocombustibles y sus impactos y metas en América Latina y el Caribe.

En el caso de los biocombustibles se analizaron sus perspectivas y los avances nacionales en la producción de biodiesel y el etanol.

Como resultado de las reuniones de la Subcomisión de Ecología se trataron varias ponencias sobre la Deuda Ecológica como un nuevo concepto a desarrollar.

La Subcomisión asimismo discutió la creación de una Ley Marco del Desarrollo y Promoción del Ecoturismo Comunitario Para América Latina y El Caribe, que fue elevada la consideración de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo y aprobada posteriormente

2017-10-27T21:44:35+00:00