Ecuatorianos en Panamá conmemoran gesta patriótica en el PARLATINO

/Ecuatorianos en Panamá conmemoran gesta patriótica en el PARLATINO

– Colocan ofrenda floral al busto del general Eloy Alfaro

Panamá – 10/08/2018 – La Embajada de Ecuador en Panamá colocó ofrenda floral al busto del general Eloy Alfaro Delgado, en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, en conmemoración del 209 Aniversario del Primer Grito de Independencia de dicha nación sudamericana.

El acto fue encabezado por el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez, el diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO; cuerpo diplomático acreditado en Panamá y el director general del organismo regional, Eduardo González.

“La gesta de los patriotas quiteños que ese día iniciaron la cimentación de la identidad ecuatoriana libérrima, ha sido la piedra angular que define el destino de los habitantes de la mitad del mundo, como seres humanos amantes de la libertad, la democracia y la convivencia pacífica”, afirmó el diplomático ecuatoriano.

Relató que en Quito, en un día como hoy (10 de agosto), los criollos se rebelaron contra el presidente de la Real Audiencia, el conde Ruiz de Castilla y declararon insubsistente su administración, para así organizar una Junta de Gobierno para los quiteños.

Ya en ese momento, aspiraron a que otras ciudades del continente se contagiasen del espíritu independentista que recorría la región. De allí surge la importancia de la gesta de los patriotas de la capital ecuatoriana, de iniciar de manera decidida y valiente el intento de emancipación que se fue concretando paulatinamente, durante los años siguientes.

2018-08-10T20:51:36+00:00