Directiva de comisiones permanentes se reúne para evaluar resultados del 2018

/Directiva de comisiones permanentes se reúne para evaluar resultados del 2018

Panamá – 26/11/2018 – Cinco comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y la Directiva de Comisiones se reunirán el 29 y 30 de noviembre próximo en Panamá con el fin de analizar los resultados alcanzados por cada una de las 13 unidades de trabajo del organismo regional en el 2018.

La agenda de trabajo iniciará a las 9:00 a.m. del jueves próximo con la reunión de la Directiva de Comisiones con la participación de miembros de la Mesa Directiva del PARLATINO y las directivas de las comisiones de trabajo que representan la columna vertebral del ente regional, puesto que es en estas donde se debaten los proyectos de leyes modelo.

Por otro parte, la Comisión de Asuntos Laborales discutirá la Ley modelo del trabajador rural, las comisiones de Energía y Minas y Medio Ambiente la propuesta de explotación minera sustentable y medidas para limitar o prohibir la técnica de fractura hidráulica en la explotación de hidrocarburos.

En el caso de la Comisión de Asuntos Políticos abordará el proyecto de ley modelo para promover la gestión integral y conjunta de zonas de frontera, la Comisión de Seguridad Ciudadana tratará la aprobación de la declaración a favor de la iniciativa de la Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el crimen transnacional organizado y el proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Finalmente, la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor discutirá temas relacionados con la protección de la dignidad, la privacidad y el honor.

2018-11-27T17:18:06+00:00