Diputado Pablo González resalta temas de integración en el Senado de México

/Diputado Pablo González resalta temas de integración en el Senado de México

Panamá – 10/04/2019 – El diputado uruguayo Pablo González, secretario general del PARLATINO, resaltó en el Senado de México las iniciativas que se desarrollan para la integración regional y afirmó que en el organismo están representados todos los actores políticos de los 23 países miembros.

El parlamentario sudamericano señaló que la integración, el intercambio y los debates son de vital importancia para el organismo que en diciembre cumple 55 años de historia legislativa.

González dijo que en el PARLATINO se encuentran representadas todas las corrientes políticas, tanto del oficialismo como de la oposición de los parlamentos que lo integran, “lo cual nos enorgullece”.

Las declaraciones del diputado uruguayo se dieron en el marco de reuniones de las comisiones de Equidad Género, Asuntos Económicos y Asuntos Políticos del foro regional en la sede del Senado de México, donde se discutieron temas sociales, económicos y empoderamiento de las mujeres.

Alrededor de 45 diputados de 14 países de América Latina y el Caribe participaron en los debates con la asistencia del diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO y el senador chileno Jorge Pizarro, secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Por su parte, la senadora Vanessa Rubio, vicepresidenta por México en la Junta Directiva del organsimo regional, indicó que la diplomacia parlamentaria siempre ha sido fundamental para el Senado y la Cámara de Diputados de su país.

Explicó que el PARLATINO es un foro de intercambio de experiencias e información entre los parlamentos, en el cual se ha aprobado 77 leyes modelos en distintas materias en beneficio de los pueblos de la región.

2019-04-10T21:19:59+00:00