Develan busto de prócer latinoamericano Eloy Alfaro en Sede del PARLATINO

/Develan busto de prócer latinoamericano Eloy Alfaro en Sede del PARLATINO

Panamá – 14/04/2018 – Un busto del general Eloy Alfaro Delgado, fue develado en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá en homenaje a este prócer ecuatoriano y latinoamericano.

En el acto realizado en la plazoleta del PARLATINO participaron: el presidente del organismo, Elías Castillo; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Gabriel Soto; el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez Enríquez; el Dr. Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá y nieto del prócer latinoamericano; el nuncio apostólico de Panamá; Mirolaw Adamczyk, Cuerpo Diplomático y presidentes de parlamentos regionales.

El diputado Elías Castillo destacó los aportes del general Eloy Alfaro Delgado, quien también residió en Panamá en exilio por sus ideas políticas e integracionistas en el siglo pasado.

También el asambleísta ecuatoriano, José Serrano y el embajador Galo Enríquez, destacaron las virtudes del Eloy Alfaro, además de nieto, Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá.

El evento se realizó en el marco de la Junta Directiva del PARLATINO, donde participaron las representaciones parlamentarias de los 23 países miembros y se condenaron los crimenes de 3 periodistas del diario el Comercio de Ecuador, además de cuatro militares de ese país sudamericano, además que se guardó un minuto de silencio en memoria de estos ciudadanos.

La escultura fue patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través del embajador ecuatoriano en Panamá.

La Asamblea Nacional ecuatoriana destinó los fondos para la elaboración del busto, cuya obra fue encomendada al artista plástico panameño Edgar Hernández.

Eloy Alfaro impulsó la independencia de Cuba y Puerto Rico y abogó por la reconstrucción de la Gran Colombia, a la cual perteneció Panamá de 1821 a 1903.

2018-04-16T16:23:30+00:00