Comisiones trabajan en ley modelo regional contra contaminación de pueblos indígenas

/Comisiones trabajan en ley modelo regional contra contaminación de pueblos indígenas

Panamá – 05/10/2017 – El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), a través de sus comisiones de Pueblos Indígenas, Medio Ambiente y Energía y Minas buscan trabajar en un proyecto de ley modelo para evitar la contaminación de las regiones comarcales.

Así lo informó, la diputada boliviana Benita Díaz Pérez, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del PARLATINO, al señalar que la iniciativa surge ante la introducción de empresas transnacionales a los territorios indígenas en los países latinoamericanos, las cuales afectan el medio ambiente en las regiones comarcales.

“Se está viendo el abuso de transnacionales que ingresan a los territorios indígenas a explotar los recursos naturales sin trabajar el daño ambiental”, destacó la parlamentaria sudamericana.

Díaz Pérez señaló que en las sesiones de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias que se efectúan el 5 y 6 de octubre en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá, se acordó una próxima reunión conjunta con la Comisión de Medio Ambiente y Turismo para trabajar en el proyecto de ley modelo regional para la prevención de la contaminación ambiental.

Energía y Minas discute precios del crudo

Por otro lado, la Comisión de Energía y Minas del foro parlamentario, sesionó también en ciudad de Panamá para abordar el tema de la baja de los precios del petróleo con la participación de parlamentarios de Uruguay, Argentina, México y Bolivia.

El diputado Edgar Mejía, secretario de dicha comisión permanente del PARLATINO, manifestó que se acordó una reunión extraordinaria en noviembre próximo previa a la XXXIV Asamblea General del organismo para trabajar en un proyecto de ley modelo con el fin de poder regular los precios del petróleo entre los países productores y consumidores.

“Cada país tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias con los precios del crudo”, agregó Mejía.

2017-11-07T15:13:41+00:00