Comisiones de Salud, Pueblos Indígenas y Energía y Minas se reúnen en Cuba y Bolivia

/Comisiones de Salud, Pueblos Indígenas y Energía y Minas se reúnen en Cuba y Bolivia

Panamá – 14/06/2018 – Las comisiones permanentes de Salud, Pueblos Indígenas y Energía y Minas se reúnen en Cuba y Bolivia en este mes de junio con el fin de analizar temas sobre la integración de la ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe, la ley modelo de participación y representación política de los pueblos indígenas y el proyecto de ley modelo sobre energía renovable.

Las sesiones de la Comisión de Salud se efectuarán en La Habana, Cuba el 14 y 15 de junio, mientras que las comisiones de Pueblos Indígenas y Energía y Minas, lo harán en 21 y 22 del mes corriente en Tiquipaya, Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.

Los parlamentarios de la Comisión de Salud tienen en la agenda discusiones sobre el proyecto de cooperación en ciencia y tecnología para buscar la integración de la salud y una visita a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), donde tienen previsto recorrer el área patrimonial e información sobre el papel de dicho centro especializado.

Otro de los temas que abordarán los parlamentarios latinoamericanos y caribeños tiene que ver con las investigaciones biotecnológicas en la salud: actualización, retos y oportunidades en la integración en América Latina y el Caribe.

Por otro lado, a la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias le corresponderá tratar en Bolivia la implementación de políticas en favor de los pueblos indígenas y etnias, conforme a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y el acceso a la justicia de los pueblos indígenas en Latinoamérica.

En tanto, la Comisión de Energía y Minas tiene en su agenda el proyecto de ley modelo sobre energía renovables y el proyecto de ley modelo sobre seguridad vial.

2018-06-14T20:10:33+00:00