Comisiones discutirán derechos de los pueblos indígenas e integración energética

/Comisiones discutirán derechos de los pueblos indígenas e integración energética

Panamá – 13/08/2018 – Las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias y Energías y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reúnen el próximo 16 y 17 de agosto en la Sede Permanente del organismo en Panamá con el fin de discutir sobre la participación y representación política de los pueblos indígenas y la eficiencia y eficacia energética: desafíos políticos de la región.

El acto de instalación de sesiones de estas dos unidades parlamentarias, estará encabezado por el diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO y el diputado Rolando González Patricio, secretario de comisiones.

En la comisión de Pueblos Indígenas y Etnias, se discutirá el análisis sobre avances de los compromisos internacionales asumidos en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Naciones Unidas en materia de los derechos de los pueblos indígenas.

Por su parte, la Comisión de Energías y Minas analizará el impacto de la integración energética en la región y debatirá sobre políticas de extracción de petróleos en los países.

2018-08-13T21:07:33+00:00